miércoles, 28 de octubre de 2009

El 4 º ENCUENTRO CULTURAL DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS
QOM - Kanak - 4 de Noviembre - Villa Río Bermejito



El 4 º Encuentro Cultural de los Pueblos Originarios Kanak-Qom que se realizara en la Río Bermejito en la Provincia del Chaco, Argentina, en donde consistirá con: Talleres de música Durante cuatro días consecutivos en el local del Centro Ucraniano de la localidad Villa de la Misma localidad, cerrando con un festival de música y danza autóctona de la Nación Toba del Impenetrable Chaqueño y de la Nación canaca de Nueva Caledonia.

Este encuentro se viene REALIZANDO en cuatro año consecutivo en la localidad de Villa Río Bermejito, lugar en donde todos los 4 de Noviembre fecha en las que estas dos Naciones Celebran el encuentro de sus culturas originarias de dos continentes Distintos pero de un solo corazón y de Dos Naciones que quieren seguir Demostrar que es posible, revivir e intercambiar para fortalecerse como pueblos originarios de sus tierras el acervo cultural de cada una de ellas, en este caso de los pueblos de la CANACO y Qompi.

Para esta fecha (4 de Noviembre) la comunidades indígenas Toba y CANACO expondrán desde El Impenetrable Chaqueño una Través de este encuentro cultural del festival sus acervo culturales, un Través de danza, canto y música al igual que la cultura canaca de Nueva Caledonia.

Canaco La comunidad es una comunidad indígena de las Islas de Nueva Caledonia, Islas que Se encuentran entre Australia y Nueva Zelanda. Nueva Caledonia, que se encuentra ocupando gran parte del Mar de Oceanía en donde la comunidad canaca pueblo originario de su tierra viene visitando por cuatro (4) años consecutivos A que de la esclavitud y la Nación Toba del impenetrable chaqueño Intercambiando experiencias en la lucha por la liberación Imposición y Colonización de un impostor entonces Imperio, luchar contra esto y recuperar sus derechos como pueblo. Integrantes de la CANACO Estarán a partir del 28 de Octubre hasta el día 4 de Noviembre comunidad en la localidad de Villa Río Bermejito Intercambiando con jóvenes, mujeres y Líderes de las comunidades aledañas de Bermejito para una búsqueda de enrriquismiento de las dos culturales (Qom -- CANACO).

Estas dos comunidades Estarán culminando el intercambio con un festival celebrando otro encuentro más de dos culturales de pueblos originarios de Distintos continente.

Este encuentro se realizara en la Plaza Central de la localidad de Villa Río Bermejito, provincia del Chaco ya Través de este informe se les invita a todos aquel que quiera participar en los talleres que se REALIZANDO Estará una semana antes en el local de la AAC ( Acción Apostólica Común) ubicada en la planta urbana S / n de Villa Río Bermejito para compartir e intercambiar con la comunidad canaca.

Para Aquellos Que QUIERAN participar con su grupo de Danza o Canto en el Festival ...

INFORMARSE A ESTOS CONTACTOS:
03732-15365873, 03732-15670191, 03732-15302539 o al correo electrónico: encuentroqomkanak@yahoo.com

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola compañeros y compañeras, felicitaciones, el blog esta muy, muy, muy bueno. Lo que es internete crajo, jamas habia entreado en un blog, soy media aparato con la tecnología computadoril, creo que tiene que ver con mis resistencias a las cosas que no están a la alcance de todos y todas quizás.
Bueno, pero pa´los que las pueden utilizar este espacio que generaron es muy bueno y necesario.
Gracias por el compromiso y la lucha.
Espero que nos pongamos en contacto personalemte.
Paula. (QOLAC)

Pilar Rey dijo...

Buenas!
Fue muy lindo compartir el sabado en Derqui con ustedes.
Muchas Gracias por todo!!!

Seguimos en contacto, y el blog esta buenisimo (el mio es muy basico ajaj)

Besos!
Pili (la amiga de la tonta de Stephi)