miércoles, 23 de marzo de 2011

Hoy más que nunca...

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA 


Este jueves 24 de marzo se cumplen 35 años del último golpe cívico-militar en el que desaparecieron a 30.000 compañeros, trabajadores, luchadores. Es en esta fecha en la que miles salimos a la calle, año tras año, a reclamar por memoria, verdad y justicia.
 
Memoria de que si bien un puñado de militares han sido acusados, queda la mayoría sin juzgar, el aparato represivo intacto y los archivos de la represión sin abrir. Memoria de que los empresarios cómplices de la tortura y de entregar a los trabajadores están hoy recibiendo los mejores tratos por parte del gobierno nacional. Memoria de que los Moyano, Blaquier, Madanes, Insfrán, como tantos otros implicados en la dictadura son hoy los aliados principales del gobierno “Nacional y Popular”.
 
Verdad de que durante este gobierno son miles los encausados por luchar contra la patronal y la burocracia sindical -como Raúl Godoy, Alejandro López, varias decenas de ceramistas y cientos de mapuches en Neuquén, “Poke” Hermosilla y Lorena Gentile de Kraft, Leonardo Norniella de Pepsico, Víctor Ottoboni de Fate, Hernán Puddu de Iveco y más-. Verdad ante las decenas de presos políticos como Roberto Martino privado de la libertad por denunciar al estado genocida de Israel. Verdad de que hay gente que sigue desapareciendo en democracia, y que ascienden a miles las desapariciones de mujeres víctimas de la trata, y de los jóvenes pobres víctimas del gatillo fácil como Diego Bonefoi, Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas en Bariloche por la policía de Saiz.

Justicia por Julio López y Luciano Arruga desaparecidos en la democracia K. Por el esclarecimiento del asesinato de Silvia Suppo. Justicia por Mariano Ferreyra asesinado por la burocracia que sostiene el modelo. Justicia por Roberto y Mario López, luchadores qom que fueron asesinados por la gendarmería, la policía provincial y la patota de Gildo Insfrán. Justicia por Bernardo Salgueiro, Rosemary Chura Puña y Emilio Canaviri Álvarez asesinados por luchar por vivienda digna en el Indoamericano.

Porque la bandera de los derechos humanos no quede en manos de quién nos reprime, desaparece y judicializa, este 24 marchemos de forma independiente del gobierno de los K.

Te esperamos en el Congreso a las 14.30hs para movilizarnos a Plaza de Mayo en conjunto con el espacio "Memoria, Verdad y Justicia" llevando las banderas de la lucha por el castigo a todos los responsables de los crímenes contra los trabajadores y el pueblo de ayer y de hoy.

LALACNAQOM

No hay comentarios: