lunes, 14 de febrero de 2011

violencia policial contra hermano qom de Bermejito-Chaco



El ultimo fin de semana la policía de Villa Rio Bermejito, Chaco golpeó a Enzo Gomez, joven Qom de esa localidad. El joven se encuentrá hospitalizado en terapia intensiva en la ciudad de Roque Saenz Peña.
Producto de este nuevo caso de violencia contra los qom en la zona del interfluvio las comunidades tomaron la comisaría y cortaron el puente de La Sirena, denunciando a su vez la tala de árboles por parte de empresas en sus tierras comunitarias.

Mientras una numerosa delegación de compañeros/as de Colonia La Primavera espera una respuesta favorable a sus reclamos por justicia y territorio siguen sucediendose situaciones de violencia estatal y para-estatal, contra los hermanos originarios.

El Gobierno Nacional y los gobiernos aliados de Capitanich, Insfrán, Urtubey (entre otros) son los primeros responsables de esta avanzada genocida contra nuestras comunidades.
Estos gobiernos, representates directos de los grandes terratenientes y empresarios, ponen todo el peso de la fuerza pública (y otros métodos) para asesinar y disciplinar a la juventud y a lxs luchadorxs, para garantizar los negociados sojeros, forestales y mineros.


Solo la unidad de las comunidades, en alianza con los sectores en lucha que sufren día a día las consecuencias de este modelo económico,
y la independencia política respecto al Estado pueden terminar con la impunidad reinante.



Julio Viyen Leiva- Comunicador Indigena
LALACNAQOM

No hay comentarios: