martes, 1 de marzo de 2011

Impiden a originarios llegar a Legislatura de Formosa


La policía de la provincia y miembros de la patota del PJ, impidieron que la movilización de las comunidades aborígenes encabezadas por representantes de la ADPH y Madres de Plaza de Mayo -línea fundadora- lleguen a la Legislatura provincial a presentar su petitorio.

La manifestación de los originarios se topo a una cuadra de la Legislatura provincial con una columna de de la policía provincial y militantes de la patota oficialista, que les impidieron avanzar, hasta la legislatura donde estaban militantes de algunos gremios que fueron escuchar el aumento salarial, e integrantes de comparsas que participaron de los Corzos "Gildo Insfrán 2011".

"Venimos a entregarle nuestro petitorio en propia mano al Gobernador Gildo Insfrán, así van a ver con sus propios ojos los hermanos parlamentistas", dijo Israel Alegre vocero de la movilización que comenzó en el Centro Juan Pablo Segundo y llegó a la Legislatura provincial.
Los originarios manifestaron que el gobernador recibió a los representantes de la APDH nacional y Madres de Plaza de Mayo y prometió abrir canales de diálogos y venimos a entregarle nuestra posición y nos encontramos ante este nuevo atropello, que nos impide circular y manifestarnos pacifica y libremente aseguraron.

La columna de los aborígenes y de los representantes de los DDHH, fueron detenidos hasta 15 minutos después que el Gobernador y sus funcionarios se retiraron de la Legislatura, y tuvieron que resignarse a presentar su documento en la mesa de entrada del Palacio Legislativo.

No hay comentarios: