jueves, 13 de octubre de 2011


SRA. PRESIDENTE:
¿QUÉ FESTEJAMOS EL 12 DE OCTUBRE?

Hace 519 años comenzaba un largo proceso de explotación, saqueo y genocidio hacia los pueblos originarios. Hace tan solo dos asesinaban a Javier Chocobar, un cacique diaguita de Tucumán que luchaba en conjunto con su comunidad contra la usurpación de su territorio.

La demagogia de un gobierno que intenta apropiarse de las banderas de los sectores oprimidos, se desvanece como castillo de naipes cuando se le contrapone la pura realidad.

Un gobierno prendido desde su génesis de los terratenientes más oscuros como los Blaquier, protagonista del Apagón de Ledesma, en el que fueron desaparecidos decenas de trabajadores en la última dictadura militar, -paradoja para quién dice levantar la bandera de los DDHH - y que hace pocos meses efectuó la represión contra los que luchaban por vivienda y tiene sitiado los territorios de comunidades Ava Guaraníe. Un gobierno que no duda en aliarse con las megamineras como la Barrick Gold - que avala junto a Gioja la contaminación  de ríos, tierra, glaciares y montañas-,  con empresas imperialistas de granos como Bunge, Dreyfus, AGD y Cargill y multinacionales como Monsanto, Syngenta, Nidera, Bayer y Cia., que en su afán de multiplicar ganancias arrasan con poblaciones y naturaleza. Los Kirchner no solo fueron incapaces de afectar el carácter de la propiedad de los terratenientes sino que le dan todas las garantías para poder seguir avanzando con la soja o la minería desalojando comunidades.
Un gobierno que apela a la represión para castigar a los que luchan. El año pasado apoyó a su “amigo” el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán , que reprimió a la comunidad qom Navogoh y asesinó a Roberto y Mario López y que hoy no solo no ha devuelto su territorio, ni ha hecho justicia, sino que ha dejado libre a los policías que asesinaron, mientras abre causa penales contra los miembros de la propia comunidad. En la Ciudad  de Bs. AS. se unió al xenófobo de Macri para desalojar y reprimir a los hermanos que ocuparon el  Indoamericano y hace solo una semana encarcelo armando una causa fraudulenta al delegado ferroviario “Pollo” Sobrero.

No son solo “excepciones” del modelo, ESTO ES EL MODELO. 
Para vencer y recuperar el territorio y el derecho a la autodeterminación, debemos encarar nuestra lucha con independencia política de todos los partidos patronales. Está demostrado que los pueblos originarios y los trabajadores tenemos intereses irreconciliables con los capitalistas y los políticos que los representan y defienden sus intereses, por eso no podemos darles nuestro voto de confianza en estas elecciones del 23 de octubre. Ni el gobierno K, ni la oposición burguesa defienden nuestros intereses día a día, porque lo van a hacer en el parlamento?

Desde el Lalacnaqom-PTS en el Frente de Izquierda -Lista 135-, llamamos a votar a candidatos que defiendan verdaderamente los intereses de los trabajadores y los pueblos originarios y que están en las luchas por estos reclamos.
Luego de cientos de años de aquel 12 de octubre, el genocidio contra los pueblos originarios continúa.
-Basta de represión a los que luchan, libertad a los presos políticos y desprocesamiento a los más de 5000 luchadores
-Restitución de los territorios ancestrales
-Derecho a la autodeterminación de  las nacionalidades y pueblos oprimidos.

Este 20 de Octubre a un año del asesinato de Mariano Ferreira marchamos juntos de Congreso a Plaza de Mayo para exigir juicio y castigo

LALACNAQOM-PTS

No hay comentarios: